Mesoterapia para el sobrepeso

 

Mesoterapia para el sobrepeso

Actualmente existe una epidemia mundial de sobrepeso, que amenaza con problemas que van desde la condición física hasta enfermedades cardiacas. Aunque la mesoterapia puede ayudar con los problemas de sobrepeso y obesidad, no debe considerarse como el santo grial de los métodos para llegar a un peso saludable.

Sin embargo, con la ayuda del ejercicio y una dieta recomendada por un profesional de la salud como un nutricionista, la mesoterapia puede ser de ayuda ya que se pueden ver resultados de eliminación de centímetros de grasa desde la primera sesión (al menos en la mesoterapia virtual).

Una considerable evidencia apoya la idea de que una persona físicamente activa con un peso corporal normal vive más tiempo que el individuo inactivo con sobrepeso. La obesidad es causa de mortalidad prematura como consecuencia de enfermedades relacionadas. Por otra parte, un estado de exceso de peso se asocia a menudo con problemas metabólicos, tales como el Síndrome Metabólico. La asociación entre el sobrepeso y la aparición del síndrome metabólico presenta un concepto unificador de envejecimiento prematuro, debido a la morbilidad y mortalidad.

La mesoterapia virtual y tradicional puede ayudar en el tratamiento de sobrepeso. Para aquellos que encuentran la liposucción como algo muy drástico, o para quienes ya han tenido la liposucción, y ahora encuentran depósito de grasa en otras áreas, así como celulitis que luce peor que antes. La mesoterapia es un procedimiento no invasivo para la pérdida de grasa y el contorno del cuerpo es la respuesta perfecta.

La mesoterapia fue reconocida formalmente por la Academia Francesa de Medicina en 1987 y fue iniciada por el Dr. Michel Pistor en 1952. En la actualidad, más de 15.000 profesionales de la medicina proporcionan Mesoterapia en toda Europa, América y otros lugares del mundo. La mesoterapia no solo es útil en el control de peso, también se ha usado en el tratamiento del acné, problemas en las articulaciones y la artritis, lesiones deportivas, así como para fines cosméticos, tales como la reducción de la celulitis y las arrugas. Mientras que cada tratamiento de mesoterapia puede implicar cientos de pequeñas inyecciones, sin embargo la sesión suele tardar sólo unos minutos. En un aproximado de 10 sesiones se reduce nuestra capacidad de almacenar la grasa y se estimula nuestra capacidad de quemarla.