Efectos secundarios de la mesoterapia

Efectos secundarios de la mesoterapia

La mesoterapia y su amplia gama de aplicaciones cosméticas son uno de los tratamientos no invasivos preferidos. Sin embargo existen riesgos y efectos secundarios asociados con las soluciones de mesoterapia. Los efectos secundarios son moderados comparados con los resultados perjudiciales de métodos de liposucción y otros procedimientos quirúrgicos que involucran el uso de anestesia general.

Hasta el momento, no hay muertes documentadas que se han relacionado con la mesoterapia. En realidad, no hay riesgos significativos que impliquen a un buen procedimiento de mesoterapia. Los peligros típicamente asociados a la mesoterapia tan importantes como una infección, se han realizado en algunos países que no tienen una regulación médica, y los procedimientos se llevan a cabo a manos de inexpertos o charlatanes.

En los EE.UU. o la mayor parte de Europa occidental este tipo de malos resultados casi son imposibles debido a la estricta ley sobre tratamientos relacionados con la salud. Aún cuando se lleven todas las condiciones de asepsia en la instrumentación y la sala de aplicación existe un riesgo menor de infección que puede ser controlada por antibióticos posteriormente.

Otro efecto secundario mencionado recurrentemente es el dolor. El umbral de dolor varía de una persona a otra. Lo que algunos pueden ignorar o pasar por alto como un mínimo de dolor, algunos son especialmente sensibles y tienen dolor durante y después del tratamiento. Para algunos clientes con un umbral reducido de dolor, se aplican anestésicos tópicos que ofrecen un adormecimiento para llevar a cabo el tratamiento.

El ardor y sensación de picadura también se pueden sentir poco después de las inyecciones. Esto es normal porque el compuesto ahora está viajando dentro de tu cuerpo humano disolviendo toda la grasa no deseada del cuerpo, pero esta sensación no durará mucho, por último puede dar lugar a una leve molestia, pero no se ha generalizado en todos los clientes.

Los efectos secundarios más frecuentes son la inflamación y los moretones de la parte afectada de los poros y la piel. Hay momentos en que la picazón también se considera estar presente unas horas. La decoloración de los poros y la piel a veces puede ocurrir pero no es permanente y en un tiempo la piel vuelve a su coloración original.