Mesoterapia o cavitación

Mesoterapia o cavitación

Para las personas que tratan de encontrar un tratamiento que mejore el aspecto de líneas de expresión, reducción de zonas de celulitis o incluso estrías, se llegan a hacer esta pregunta: ¿Mesoterapia o Cavitación? La cavitación proporciona una experiencia y resultados muy similares a los de la mesoterapia virtual o sin agujas. Sin embargo estos tratamientos funcionan mediante mecanismos diferentes:

La cavitación por ultrasonido revoluciona el tratamiento contra la celulitis y la grasa. Es un método no invasivo basado en ondas de sonido que generan microburbujas de vació en el líquido situado en el interior del tejido adiposo. Su acción repetida causa la acumulación de estas microburbujas, choquen unos con otros para implosionar y colapsarse. La mesoterapia virtual abre los poros e introduce sustancias para estimular la destrucción de grasa y la producción de colágeno.

El resultado es la destrucción de las células adiposas convirtiendo los nódulos de grasa en sustancias líquidas que de una manera natural el cuerpo elimina a través de la linfa.

Muchas áreas que se tratan en la mesoterapia como el vientre, cintura, muslos, pantorrillas, y los glúteos, también se pueden tratar con la cavitación o ultracavitación. Sin embargo hay lugares donde no se recomienda el uso de la cavitación ya que se trata de un ultrasonido profundo, no se debe usar alrededor de los ojos y el corazón.

¿Cómo se siente un tratamiento de cavitación en comparación con uno de mesoterapia?

En la mesoterapia tradicional se pueden sentir los pinchazos de las microagujas con las que se aplican los activos. Pero tanto en la cavitación como en la mesoterapia virtual se pueden escuchar zumbidos, el cuerpo puede sentir vibración y calor, en las zonas más cercanas a los oídos este sonido puede ser más fuerte.

¿Cuántos tratamientos se necesitan?

En ambos casos se necesitan varios tratamientos y los costes suelen ser similares, aunque dependen de la clínica y el profesional. En la cavitación se sugieren 3 tratamientos la primera semana, 2 la segunda, y las siguientes semanas 1 tratamiento hasta que el efecto sea satisfactorio. Por otro lado en la mesoterapia se suele sugerir un solo tratamiento cada semana. En ambos casos después de obtener los resultados se requieren de retoques a meses de distancia.

En las manos correctas tanto la mesoterapia como la cavitación son buenos métodos que ayudan al control de la figura.